La Corte Suprema apura una nueva resolución sobre los pedidos de aplicación del 2×1 en casos de lesa humanidad

0
475

La Corte Suprema de Justicia apura una nueva resolución sobre los pedidos de aplicación del 2×1 en los casos de lesa humanidad. Luego de la polémica que generó el fallo sobre el caso Muiña, el máximo tribunal informó en un comunicado que la semana próxima correrá vista a las partes involucradas en los casos en los que esté en discusión si puede aplicarse o no el cómputo del denominado 2×1, «para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362».

Esta información se conoce luego de que el Gobierno promulgó la ley sancionada esta semana por el Congreso Nacional, a través de su publicación en el Boletin Oficial, y después de la multitudinaria manifestación a Plaza de Mayo que el miércoles pasado rechazó el fallo de la Corte.

A continuación, el comunicado de la Corte:

«Se informa que en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado «2 x 1″ -previsto en el artículo 7° de la ley 24.390- en cuanto a delitos de lesa humanidad se instruyó a la secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes. Se informa que, en la semana próxima y por disposición de la Secretaría, como corresponde legalmente y es habitual, se procederá a correr vista a las partes, por el plazo de diez días, para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362».

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here