La Dársena y San Ramón: vecinos disfrutarán de plazas saludables con aparatos para gimnasia

0
245

En el marco del plan de mejoramiento de espacios verdes y la promoción de actividades recreativas para los vecinos, la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón comenzó a instalar aparatos para la creación de dos plazas saludables.

Con recursos propios, la comuna afrontó la compra de los elementos necesarios para montar las denominadas estaciones saludables.

Una se encuentra en uno de los accesos al barrio La Dársena, en el boulevard que se extiende a lo largo del canal y que es elegido por vecinos y visitantes para la práctica de actividades deportivas.

La otra estación será en la plaza que se encuentra frente al palacio municipal, en el sector de San Ramón, otro sitio de intensa actividad recreativa y deportiva, ya que forma parte de un corredor utilizado por ciclistas, personas que realizan caminatas o bien familias que eligen este lugar para compartir con sus hijos.

“Estamos haciendo obras que están pensadas para el bienestar de todos los vecinos, porque además de embellecer cada uno de los lugares de nuestras comunidades queremos que las familias puedan disfrutar de las oportunidades de recrearse y tener una vida sana sin tener que ir a otros lugares. Queremos que disfruten de cada espacio que disponemos”, dijo Bernasconi.

También como parte de este plan de mejoras, la comuna ya realizó la construcción de caminerías a lo largo de la ruta de San Ramón, en el tramo comprendido entre el acceso a La Dársena y el colegio secundario.

Además, se realizó la renovación de todo el sistema de alumbrado público en los principales corredores, tanto de La Dársena como de San Ramón, para brindar más seguridad a los vecinos y ofrecer la oportunidad de continuar con actividades deportivas y recreativas aún después de la caída del sol, cuando las temperaturas son más agradables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here