La Defensoría del Pueblo repartió viandas navideñas a las personas en situación de calle

0
540

Un año más, la Defensoría del Pueblo de La Banda entregaron viandas navideñas a las personas en situación de calle; además, decidieron colaborar con todo el personal del Centro Integral de Salud Banda que trabajaron en la noche del 24 de Diciembre.

Al respecto el doctor Diego Jiménez, ombudsman bandeño en diálogo con LA BANDA DIARIO contó, «en esta oportunidad, y dada la situación de pandemia que se está viviendo en el país, la ya tradicional mesa navideña se trasladó a la sede de la Defensoría del Pueblo (Ameghino 104, La Banda) que permaneció abierta en horas de la noche para asistir a lo vecinos más necesitados, los cuales pasaron y retiraron sus viandas navideñas consistentes en un plato principal con guarnición, postre y una gaseosa».

Más adelante explicó, «además, hemos colaborado con el personal de salud de la guardia del CIS Banda afectado al trabajo en la Noche Buena donde se le acercaron las donaciones para colaborar con su mesa navideña. Personalmente les agradecí a todo el personal de salud que viene trabajando en la dura pelea contra esta pandemia. También hemos recordado a todo el personal que perdió su vida en esta lucha».

Por otra parte el Defensor del Pueblo, Diego Jiménez expresó, «desde el inicio de esta gestión entendimos que hacía falta una contundente defensa a los derechos de los vecinos, pero también tener presente el difícil momento económico que se vive junto a una inflación que hace estragos en los más necesitados de la sociedad. En ese sentido nuestro trabajo se enfoca en el aspecto económico social tendiente a estar a la par de los vecinos en estos momentos en los cuales necesitan de nuestra presencia con hechos concretos».

«Quiero agradecer a todo el personal de la Defensoría, cuerpo de asesores voluntarios y en esta oportunidad especial a Ariel Moreno Armas (asesor voluntario) quien impulsó activamente esta iniciativa desde sus comienzos, Osvaldo “Wily” Ocaranza, Raúl Ruiz y familia, y a todos los que colaboraron con sus donaciones para poder cumplir un año más con nuestra mesa navideña”, concluyó Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here