InicioPORTADALa diputada Luciana Rached pidió "transparentar al Estado"

La diputada Luciana Rached pidió «transparentar al Estado»

La diputada provincial, perteneciente al bloque Despierta Santiago, Luciana Rached realizó un análisis de los anuncios salariales realizado por el Ejecutivo Provincial; también se refirió a la cobertura de cargos docentes; y en ese sentido pidió que se transparente al Estado, «es momento que la política brinde soluciones concretas a la comunidad».

En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora señaló, «desde Despierta Santiago venimos visibilizando diversos problemas que están relacionados a la salud, a la educación y observamos que desde el Gobierno sólo se dedican a tapar baches».

Al referirse al aumento salarial del 42%, «el incremento se hace sobre el básico de los empleados, sobre el básico de los docentes, no sobre el salario real».

Acotó, «el salario de toda la adminisrtración pública se actualiza una sola vez al año, los docentes no tienen paritarias, ni negociaciones abiertas y se complementan con bonos. Los bonos no son salarios, no aportan a la jubilación, no impactan en la carrera ni en la antigüedad de los docentes y no consolidan el ingreso».

Rached no dudó en afirmar, «no es una política salarial la que están teniendo con respecto a la administración pública, es una adminisrtración de la emergencia, Ellos gobiernan hace más de 20 años la provincia, y pareciera que solo administran emergencia».

La legisladora sostuvo, «el aumento salarial no contentó a ningún docente, porque hay un reclamo histórico de recomposición salarial, el problema es que no hay período de actualización, se hace una vez al año».

La representante del pueblo analizó, «el poder adquisitiva de los empleados quedan muy retrasados respecto a la inflación, no cubre la canasta básica. Una familia de cuatro miembros necesita 1.300.000 pesos para no ser pobre, el piso salarial del cocente es de 1.130.000. El ingreso se sostiene con los bonos, pero cuando te jubilas lo haces con 300 mil pesos».

«Santiago del Estero, tiene una crisis gravísima en la parte educativa, no tenemos paritarias, no hay negociación abierta, el docente recorre kilómetros, los que venimos del interior lo conocemos», manifestó.

Sobre la cobertura de cargos dispuesta por el Gobierno sostuvo, «esto colabora, no sé si resuelve el problema, pero colabora, hay mucha gente que necesita trabajar, pero en condiciones dignas». 

A la vez advirtió, «pero cómo se concursará, será a dedo, irán al puntero político».

Luciana Rached fue más allá y exigió, «el Estado debe ser transparente porque sino la política seguirá dando problemas a la sociedad en vez de brindar soluciones».

Salir de la versión móvil