La Dirección de la Juventud realizó un balance positivo

0
521

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda cerró un año positivo colmado de actividades con objetivos basados en el acompañamiento de los jóvenes como uno de los pilares fundamentales de una sociedad.

“El área de la juventud es un puente entre las necesidades, los distintos proyectos, ideas que surgen específicamente desde los jóvenes, un canal entre estas propuestas y el municipio. Esto conlleva a la diversidad de nuestras actividades”, expresó Gabriel Santillán, titular de la dirección.

Asimismo, dijo que “unos 20 jóvenes forman parte de la dirección, a los cuales se suman jóvenes de distintos barrios que se unen en las acciones que se llevan a cabo en los barrios”.

“Tuvimos un año intenso de mucho trabajo, hemos comenzado el año dictando talleres de folclore, como tarea previa al Festival de La Salamanca, para que el ciudadano pueda perfeccionarse y bailar en el festival que tanto nos identifica”, agregó.

“Durante las vacaciones, desarrollamos cursos para brindarles a los jóvenes herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, como  taller de reparación de celulares y otro”, acotó.

La dependencia municipal tuvo presencia en distintos acontecimientos durante el año: Reyes Magos, entrega de juguetes y actividades recreativas en el barrio Villa Raquel. Se trabajó en estos y otros eventos con otras direcciones del municipio como lo fueron: Festejo del Día del Niño y el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Santillán además, subrayó la presencia y participación del docente, escritor, psicólogo e investigador Marcelo Valko en el dictado de la charla “Pedagogía de la desmemoria”, organizado por el área como una de las actividades de mayor importancia para la juventud bandeña.

Por otro lado,  “El trabajo conjunto entre varias dependencias comunales permitieron la visita de funcionarios y capacitadores de la Subsecretaría Nacional de Juventud, donde se desarrollaron temas importantes como: adicciones, alcoholismo, violencia de género, bullying, consumos problemáticos en general; con un resultado altamente positivo para la juventud bandeña”, puntualizó el funcionario.

“Uno de los objetivos propuestos desde la gestión del intendente Pablo Mirolo es que los funcionarios se mantengan en constante capacitación para brindar una mejor atención al ciudadano. Esto posibilitó la realización de tareas benéficas junto a las direcciones de Ayuda Comunitaria, Desarrollo Social, entre otras dependencias de la Secretaría de Gobierno”, dijo.

En el momento de destacar las formaciones fuera de la provincia, resaltó: “Realicé un viaje al municipio de Tigre donde visité el Centro de Atención al Vecino y el Centro de Operaciones de Tigre; dos pilares de la gestión municipal”.

“En el plano local se promovieron diferentes espacios artísticos para que los jóvenes bandeños y de distintos puntos de la provincia puedan expresarse culturalmente, uno de ellos fue el Festival de Ritmos Solidarios realizado en Septiembre”, afirmó.

Otra de las actividades con marcada tendencia social fue la visita realizada junto al jefe comunal a niños internados en el CISB (Centro Integral de Salud Banda), a niños del barrio Los Lagos y otros sectores de La Banda.

Finalizando, Santillán informó que “Para el año 2017 tenemos distintos proyectos con la premisa de estar cerca del vecino. Seguir con la capacitación a nuestros jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here