La Dirección de Salud desarrollará actividades en la Semana de la Lactancia Materna

0
600

La Dirección de Salud, se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebrará del 1 al 7 de agosto; el objetivo principal es fomentar la lactancia y mejorar la salud de los bebés.

En este marco, especialistas del CAMM Nº 2 brindaron una charla informativa sobre esta temática a las pacientes que se encontraban presentes en el lugar.

La misma actividad se realizará en el transcurso de la semana en el resto de los centros asistenciales municipales con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos con esta campaña para generar conciencia.

Al respecto, la directora del área de Salud, Roxana Figueroa, indicó: “La lactancia materna es uno de los pilares fundamentales de la nutrición del bebé, ya que no hay alimentación más completa que esta para un recién nacido”.

Agregó: “La leche materna brinda un gran aporte de agua que evita la deshidratación además de tener inmunoglobulina que fortalece el sistema inmunológico del niño”.

Finalmente resaltó la importancia del fortalecimiento del vínculo entre la madre y el hijo que se afianza a través del amamantamiento. “Por este motivo, además del nutricional, es necesario que el bebé pueda acceder a su derecho de ser alimentado por la leche de su madre en cualquier momento del día y en cualquier lugar”, dijo Figueroa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here