"La dispersión de la oposición fue una enorme ventaja para el oficialismo"

0
469

El candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, ratificó hoy su optimismo con respecto a las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires, a la vez que volvió a diferenciar el escenario provincial con el nacional.

«La dispersión de la oposición benefició enormemente al oficialismo a nivel nacional», sostuvo De Narváez, mientras que afirmó que, en la Provincia, la elección está «polarizada».

De todas formas, aclaró que «todavía nadie ganó», y dijo que hay que seguir trabajando para brindarle a la ciudadanía una alternativa al kirchnerismo.

«Nadie ganó. En el plano nacional, la dispersión de la oposición fue una enorme ventaja para el oficialismo. Pero en la provincia de Buenos Aires está polarizada entre Scioli y De Narváez, pese a que a 28 días de las elecciones hay una diferencia que queremos descontar. En octubre los bonaerenses van a elegir sobre en qué provincia queremos vivir. Tenemos que empezar a recuperar la seguridad en la provincia, se tiene que hacer a partir de una decisión política que tengo tomada», señaló el diputado por Radio 10.

Además, De Narváez aseguró que, en las encuestas, está acortando la diferencia que Daniel Scioli consiguió en las elecciones primarias.

«En nuestras encuestas, ellos están decreciendo, porque la tracción de la boleta de Cristina está a la baja, y nosotros estamos creciendo. Estamos acercándonos, y en estos 28 días vamos a redoblar el esfuerzo para llegar a más gente. Es un dicho del campo que dice que caballo que alcanza pasa. Cuando la elección se polariza es entre dos candidatos y un tema. El tema es la inseguridad, y los candidatos somos Scioli y nosotros. Cuando le ganamos a Néstor Kirchner nos pasó algo parecido, la elección se polarizó en los últimos 10 días. Creo que el 23 de octubre la gente va a elegir por una nueva provincia», aseveró.

Por otro lado, confirmó que durante la semana se reunirá con Alberto Rodríguez Saá para sellar el apoyo del puntano a su candidatura, ante la imposibilidad de Adolfo Rodríguez Saá de ser candidato bonaerense en octubre.

«Tenemos mucha afinidad con los Rodríguez Saá, estamos conversando, y esta semana nos vamos a reunir, en conocimiento de Ricardo Alfonsín y el radicalismo, que también lo ha expresado que si hay otra fuerza que quiere apoyar nuestra candidatura en la provincia, bienvenido sea», dijo.

Por último, ratificó que el martes se encontrará con Felipe Solá, luego de la renuncia de este último al bloque del Peronismo Federal.

«Nosotros no vamos a seguir ese camino, entendemos que hay otra forma de gobierno, no nos gusta el rumbo y las formas que el gobierno le está dando al país, que tiene que ver con la institucionalidad y las libertades. El peronismo va a tener una división: entre aquellos que creen que el kirchnerismo lo expresa y entre aquellos que no», señaló De Narváez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here