La droga llega y sale de Santiago sin control

6
300

La policía de Córdoba secuestró el viernes 9, al menos unos 800 kilos de marihuana en cercanías del peaje de Monte Cristo, informó el comisario general Rafael Sosa.

El procedimiento se realizó en un camión Sprinter, que procedía de la provincia de Santiago del Estero. Los «panes» de la droga estaban ocultos en tachos de aceite. De los 13 recipientes, 9 contenían esa sustancia, agregó. El vehículo tenía “pintado” un “logo trucho de YPF”, detalló.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres. Uno de ellos conducía una camioneta Chevrolet S-10, precisó Sosa.

“Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas personas que fueron a Santiago del Estero y se las esperó al regreso”, contó.

Sosa aseguró que el operativo es “producto de una prolongada investigación”. Fue realizado por disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro.

 

¿Complicidad?

 

Si no es Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero la policía de la provincia no descubre a nadie que se dedique a la compra, distribución y venta de drogas. En los barrios de cualquier ciudad pululan los vendedores de estupefacientes, a quienes los vecinos conocen e identifican; menos la policía de la administración de Gerardo Zamora.

Este hallazgo de la policía de Córdoba no hace más que confirmar que la repartición santiagueña mantiene una connivencia con los narcos. Toda esta marihuana ingresó a Santiago por algún puesto caminero, y luego pasó por la caminera de Ojo de Agua, sin ningún tipo de control.

Es vergonzante la sospecha de jueces y policías cordobeses que creen que Santiago del Estero es una “zona liberada” para los narcotraficantes, ya que no quedan dudas que actúan en nuestro territorio con total impunidad.

El gobernador Zamora, en tanto, sigue con sus caprichos como el de no cambiar al jefe de policía y a toda la cadena de corrupción que ha edificado con jefes de comisarías, en puestos camineros, en unidades regionales y, sobre todo, en el departamento de Drogas Peligrosas.

Fuente: http://arenapoliticasde.blogspot.com

6 Comentarios

  1. eso es muy cierto la droga entra y sale de sgo como si nada y jueces y policias tanto provinciales como federales hacen vista gorda .Que futuro para nuestros hijos si alguien no hace nada lo veo muy sombrio cada vez se nota mas en toda la provincia no solo en chicos si no tambien en grandes el consumo de drogas de toda calidad desde lo mas pobres hasta lo que mas tienen no hay clase social la droga los pone a todos por igual .Espèremos que este año que biene alguien se ocupe de esta problematica por que tanto el gobierno provincial como el nacional le escapan a la realidad y a los numeros

  2. No es novedad que nuestro gobernador y toda la policia esta prendida si ellos lo unico que quieren es plata no se olviden del policia barrera de frias que hizo el GOBERNADOR o el JEFE DE LA POLICIA? nada si los complices son ellos.

    • SABES PARA QUE ESTAN LOS AVIONES ? 1 PARA PODER LAVAR LA PLATA Y DECIR TENEMOS GAASTOS 2 PARA MOLESTAR Y 3 PARA QUE ELLOS SEAN LOS UNICOS QUE TRAFIQUEN Y TENGAN AVIONES DE APOLLO PARA QUE NO LES ROBEN JA JA

  3. sigo sosteniendo..que mientras no tengamos funcionarios judiciales honestos,los narcodolares,nos van invadir,porque supuestamente,la policiua y la gendarmeria,no proceden mientras,no los autorizen los jueces de turno

  4. la policia para lo unico que sirve es para custodiar al gobernador y al hijo cuando va al boliche, despues todo es desastroso, la seguridad, el narco trafico, la corrupcion, las muertes a personas inocentes, etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here