La Escuela "Comandante Manuel Besares" celebró el Día de la Educación Técnica

1
311
Las estudiantes de Economía y Gestión dieron a conocer su proyecto. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este martes, y en el marco del Día de la Educación Técnica», la Escuela Técnica Nº6 Comandante Manuel Besares realizó una interesante muestra.

En esta oportunidad los alumnos de Informática; Economía y Gestión; los talleres de Corte y Bordado a Máquina exhibieron los trabajos realizados a lo largo del presente año.

En diálogo con La Banda Diario la ingeniera Teresita Godoy indicó, «el Trayecto Técnico de Informática Profesional y Personal; a través de él buscamos que los alumnos aprendan a reparar computadoras».

También añadió, «además buscamos que se asista al usuario novato para que pueda resolver los problemas comunes tanto de hardware (componentes físicos de la máquina) como las conexiones de red, tanto cableado como inalámbrica ya que ahora en los hogares hay más de una computadora. Además, se les enseña el diseño de páginas web».

La docente explicó que durante el año, a modo de practica los alumnos han prestado sus servicios a la comunidad, «este año hicimos el servicio técnico a las escuelas Normal “José B. Gorostiaga”; Mercedes Irurzum; Héroes de Malvinas, entre otras. Los chicos trabajaron en el taller de prácticas a cargo de un especialista en reparación de PC». 

Otras modalidades

Cabe señalar que los alumnos de los talleres de Corte y Bordado a Máquina, también expusieron sus trabajos.

Además, los estudiantes de Economía y Gestión, presentaron una interesante muestra. En la oportunidad un grupo de alumnos efectuaron un viaje de estudio a Chapadmalal, a través del programa de Turismo Social de la Nación.

Una de las docentes del área explicó que los alumnos estaban desarrollando un proyecto denominado «El Turismo como fuente de economía».

El viaje de estudio les favoreció, porque en la oportunidad tuvieron la posibilidad de tomar contacto directo con lo que es el movimiento en una ciudad turística. Durante su estadía, mantuvieron diálogos con los comerciantes de la zona quienes les explicaron la forma de trabajar en el lugar. 

Por otra parte un grupo de estudiantes mujeres, presentaron su proyecto el cual consistió en la puesta en marcha de un comercio dedicado a la venta de calzados. En este caso las jovencitas pusieron en practica todo lo aprendido.

Este trabajo fue muy integral por cuanto, las alumnas realizaron una maqueta del comercio (con sus respectivas dependencias); presentaron el plano correspondiente; todo el marketing a utilizar para la promocionar el producto, entre otros aspectos.

Finalmente la ingeniera Godoy manifestó, «este tipo de muestra nos ayuda para que la comunidad conozca los trayectos técnicos y les abra las puertas laborales a nuestros alumnos que salen preparados».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here