La Escuela de Capacitación Informática ofrece una actualización profesional permanente

0
460

El Poder Judicial de Santiago del Estero posee, en su estructura formativa, la Escuela de Capacitación Informática, que en el transcurso de este año dictó 82 cursos y entregó 1.433 certificados a empleados judiciales cursantes.

Para llevar adelante esta misión, el organismo dispone de una sala equipada con 35 computadoras de última generación, además de los recursos humanos y pedagógicos necesarios para el dictado de las jornadas de capacitación teóricas y prácticas.

Su finalidad es optimizar la productividad en la tarea del empleado judicial, usando las distintas aplicaciones ofimáticas y bases de datos documentales jurídicas.

Cabe resaltar que es el único organismo público no educativo de la Provincia que dispone de un campus virtual como plataforma tecnológica para el dictado de cursos on line.

En tanto, bajo la modalidad virtual se dictaron dos cursos de carácter jurisdiccional sobre “Regulación de honorarios” y “Derecho de familia”, con un alto porcentaje de asistentes que integran el programa de capacitación obligatoria para ingresantes.

El objetivo de esta propuesta es generar responsabilidad y compromiso, dentro del Poder Judicial desde el inicio de las actividades del empleado. Las certificaciones obtenidas, tienen validez para la promoción del ingresante, en oportunidad de pasar a planta permanente o ascenso.

En cuanto a la modalidad presencial, los cursos son de carácter teórico-práctico, con presentaciones de manuales instructivos y ejercicios prácticos.

En relación con la capacitación informática para jurisdicciones del interior, se concretaron sobre el sistema de gestión de audiencias para la Circunscripción Frías; sistema integral de las Defensorías Civil y Penal de la Jurisdicción Banda; redacción de notas e informes para los Juzgados Civil y Comercial y Juzgado de Control y Transición de Primera y Segunda Nominación de Frías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here