La OGA Capital concretó más de 3.600 audiencias este año

0
355

La Oficina de Gestión de Audiencias Capital (OGA) efectuó un total de 3.673 audiencias hasta el momento, a las que se suman 416 juicios abreviados, mientras que hay 55 causas en proceso de elevación a juicio oral.

“La implementación del nuevo sistema acusatorio, significó un verdadero cambio y la evolución a un sistema de enjuiciamiento plenamente oral, lo que permitió efectivizar procesalmente el desenvolvimiento de los profesionales, aumentando proporcionalmente el número de resoluciones anuales y reducir los trámites resolutivos. También hay que reconocer la gran predisposición de los jueces de Control en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas”, aseveró el Dr. Guillermo Paradelo.

Asimismo, el profesional remarcó la importancia que tiene el proceso de publicitación de las actividades realizadas por el organismo, ya que esto implica que las partes tomen conocimiento del proceso, expongan dudas y cumplan requisitos, en cuanto a la tramitación de las diferentes causas.

En este marco, afirmó que lo que se busca es hacer más efectiva e inmediata la tramitación de audiencias, evitando las dilaciones innecesarias y, por ende, la retención de los imputados por más tiempo del que corresponde.

Certificación obtenida

Por otra parte, cabe recordar que la OGA Capital fue uno de los diez organismos seleccionados por el Superior Tribunal de Justicia para participar en el proceso certificación de la Norma ISO 9001:2015, que finalmente alcanzó el Poder Judicial de la Provincia.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “sin lugar a dudas, a través de la Norma ISO, se pudo lograr alcanzar mayor fiabilidad en cuanto al sistema de sorteos de los jueces, transparentando la circulación del trámite internos, lo que impactó positivamente en el servicio extendido a los justiciables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here