La familia Hoyos-Cobacho repudió los hechos de violencia durante el retorno de San Gil

8
185

La familia Hoyos- Cobacho repudió los hechos de violencia sucedidos durante la procesión de San Gil que se registraron el domingo 26 de agosto, cuando la imagen regresaba de ciudad Capital a Sacha Pozo.

Como consecuencia de ello, la policía decidió finalizar la tradicional procesión (a la altura de la terminal de La Banda) y, por primera vez en 104°, no se pudo completar el regreso a pie de Nuestro Señor de San Gil a Sacha Pozo.

Al respecto Mercedes Cobacho, depositaria de la imagen religiosa expresó, «»ese día me sentí muy triste porque la conducta de algunos grupos que se dicen promesantes se comportaron muy mal y estaban en estado tal de ebriedad que no permitieron finalizar la procesión de San Gil».

El grupo organizador de la fiesta está analizando las medidas a tomar para el próximo año dado que el objetivo de la procesión es que sea una celebración religiosa que congregue a la familia y a los devotos de San Gil, pero pudiendo garantizar la integridad física de todas las personas que se suman a esta peregrinación cada vez más multitudinaria.

Los organizadores destacaron el accionar de los cuerpos de policía de La Banda y Santiago durante la procesión.

«De igual modo le agradecemos a las congregaciones interbarriales de La Banda y Santiago que colaboran desinteresadamente durante el todo el recorrido. Finalmente pedimos disculpas a todos aquellos sinceros promesantes que no tuvieron la posibilidad de recibir la bendición de San Gil en el regreso».

8 Comentarios

  1. Hay que analizar si es conveniente seguir con la procesión en los próximos años o hacer la fiesta central directamente como en Mailin,Huachana y tantas otras en diversos lugares,no es posible que por la gente que viene ebria ocurran disturbios todos los años,como así también los negocios cierran sus puertas a su paso por temor.

  2. voy a compartir,la idea de hugo,creo que no es conveniente que sigan con la procesion,porque todos los años pasa lo mismo,las autoridades policiales actuaron bien,porque no puede ser,que perjudiquen a los vecinos,por hacer negocio,para una familia,yo digo que lo hagan hasta clododomira,y de ahi regrese a su lugar origen,esto podrian realñizarlo un dia antes y despues hacer la fiesta..gracias la banda diario

  3. Por favor, terminemos con esta fiesta pagana, DIOS nada tiene que ver con este tipo de joda. La iglesia bien haría en enseñar los verdaderos principios cristianos, que estan completamente alejados de la realidad. Gracias

  4. YO MAS QUE DEMOSTRACION DE FE DIRIA DEMOSTRACCION DE BORRACHOS, Y DE DROGADITOS, DELINCUENTES Y DAÑINOS. NO SE PUEDE PERMITIR QUE VAYAN POR LAS CALLES DE LA BANDA ROMPIENDO TODO LO QUE ENCUENTRAN. EN LA ESQUINA DE 25 DE MAYO Y PASO A NIVEL FRENTE A LA MUNICIPALIDAD, NO HABIA NINGUNA FUERZA DE SEGURIDAD Y CASCOTEABAN A LOS AUTOS QUE PASABAN. SE TE TIRABAN ARRIBA EL CAPOT, TE PEDIAN PLATA Y ENCIMA SE ENOJABAN Y TE ESCUPIAN. ES UN DESATRE QUE HASTA LA IGLESIA DEbERIA PROHIBIR QUE HAGAN ESTO ESTOS DAÑINOS PORQUE NO SON OTRAS COSAS. O EN ALGUN LUGAR DE LA FE CATOLICA DICE QUE TIENEN QUE HACER ESTO. NO SE PUEDE PONGALEN UN FIN A ESTO. ES UN DESATRE

  5. Yo desde el principio me di cuenta que iba haber problemas ya que se observaba gente en estado de ebriedad portando machetes asi como Yo me di cuenta debiera haber dado cuenta la policía y haber actuado en forma inmediata deteniendo a las personas en estado de ebriedad y los que llevaban machetes en sus manos. Por que esa gente no va por Fe sino a promover desorden.

  6. La iglesia catolica nada tiene que ver con la organizacion y demas de este evento, ya que al no ser un santo consagrado o beatificado por la cristiandad, se lo considera un santo pagano. O sea, fuera de la iglesia catolica. Igual si a la gente le sirve creer en este santo bienvenido sea entonces.
    Siempre pasa lo mismo, por culpa de algunos pagan otros. Como en el futbol por ejemplo tbn.
    Saludos y como decia Mario Pergolini: «ojo tengan cuidado que andan muchos garcas dando vueltas por ahi»

  7. CREO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL, POLICÍA DE LA PROVINCIA,MUNICIPALIDAD BANDEÑA Y DE LA CAPITAL TIENE QUE SACAR UNA ORDENANZA QUE NO LO SAQUEN AL SANTO DE SACHA POZO,PARA QUE NO PASE LO QUE VIENE SUCEDIENDO AÑO TRAS AÑO CON ESA CLASE DE GENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here