Sergio Maldonado, hermano de Santiago, negó este miércoles que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut haya sido identificado por lo que advirtió que hasta tanto no tenga una certeza «del 100% de que se trata de él, lo voy a seguir buscando».
En conferencia de prensa advirtió además que consideran que el cuerpo fue plantado en el lugar. En ese sentido la abogada de la familia, Verónica Heredia, cuestionó que en el lugar en el que se encontró el cuerpo ayer ya se habían realizado otros tres rastrillajes, el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre. Todos esos operativos arrojaron resultado negativo por lo que, aseguró, resulta llamativo que ahora apareciera un cuerpo.
En tanto el perito de parte, Alejandro Incháurregui, advirtió que aunque el cuerpo vestía ropa similar a la que tenía Santiago al momento de su desaparición e incluso tenía el DNI del joven desaparecido, ello no alcanza para señalar que el cuerpo fue identificado.
«Ese cuerpo, estaba vestido, y no ha sido identificado hasta el momento. La presencia de efectos personales en sus ropas, entre ellos un DNI que corresponde a Santiago no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo y esa identificación se hará oportunamente en la morgue judicial» advirtió Incháustegui.
El perito desmintió además que se haya realizado hasta el momento pericia alguna sobre el cuerpo encontrado y adelantó que eso se realizará recién cuando sea trasladado a la morgue de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte Andrea Antico, cuñada de Santiago, pidió respeto a los medios en el tratamiento de la información y advirtió: «No confiamos en nadie. Siempre nos atacaron. Por eso no vamos a confiar en nadie y por eso estuvimos más de siete horas al lado de ese cuerpo cuidando que no hicieran nada que no se debía. Fue muy duro para nosotros tener que hacer eso pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día dijeron toda clase de mentiras, sufrimos toda clase de hostigamiento, y eso nos generó que no confiemos en nadie»
Fuente: MinutoUno