«La festividad de Mailín nos recuerda la identidad santiagueña»

0
483

En la jornada del domingo, monseñor Ariel Torrado Mosconi visitó La Banda para participar de la celebración de la fiesta de Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín que se realiza en el barrio Besares.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el prelado santiagueño comentó, «la celebración de Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín es para nosotros un motivo de profundo gozo, porque el Señor de Mailín de alguna manera nos hace descubrir la identidad del pueblo santiagueño, las raíces cristianas del pueblo que se expresan a través de esta celebración».

Seguidamente destacó, «el sacrificio que implica la peregrinación, el caminar, miles de personas hicieron un gran esfuerzo para llegar a la Villa; a lo largo de ese camino las personas pudieron compartir muchas cosas. Y este elemento de sacrificio se une a la dimensión de la fiesta, es por eso que a través de la música, de la comida también se honra a Mailín; no sólo con la oración sino también con la celebración que se expresa con la fiesta y que hace a la identidad santiagueña».

Consultado sobre cuál sería el mensaje de Mailín en estos tiempos convulsionado Torrado Mosconi expresó, «fundamentalmente debemos tener un gran cuidado por la vida, amemos y cuidemos la vida».

Añadió, «es preocupante la cantidad de vida que se pierde a través de las imprudencias o la falta de aplicación de las normas de tránsito, así como también otras preocupaciones nos angustia como es el tema que tantos jóvenes caen en las adicciones. Frente a eso el Señor de Mailín nos recuerda los valores de los santiagueños debemos tratar de poner en practica los mandamientos de Dios y llevarlos a la vida y cuidar el valor de la vida humana».

Por último monseñor se mostró ansioso por la vista del Papa Francisco, «todos los obispos nos estamos preparando con una gran emoción y esperamos poder tener esta visita lo antes posible. Ojalá que a fines de este año o bien al inicio del próximo podamos contar con la visita del Santo Padre que ha sido motivo de renovación para la iglesia que peregrina en la Argentina. Estamos esperando ansiosos y creo que será algo muy fuerte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here