La Fundación Banco de Alimentos recibió la donación de un terreno

0
422

La Municipalidad de La Banda donó un terreno a la Fundación Banco de Alimentos, para la instalación de una Unidad de procesamiento frutihortícola.

El presidente de la fundación, contador Miguel Ángel Siufi señaló, «para nosotros este es un paso muy importante, es cumplir nuestro sueño de poder instalar nuestra propia unidad de procesamiento frutihortícola. El municipio nos acaba de donar algo que para nosotros era imposible de obtener”.

Más adelante especificó, «realizamos una tarea importante teniendo en cuenta que anualmente 16 millones de toneladas de alimentos se tiran en nuestro país y nosotros estamos trabajando en la reducción de desperdicios y salvando los alimentos que se desechan. Se recuperan más de 20 mil kilos por mes de frutas y verduras provenientes de la Comeco (Cooperativa de Mercado Concentrador) los cuales son distribuidos en sectores vulnerables de la provincia”.

Por otra parte Siufi destacó el trabajo conjunto con la diputada nacional Mariana Morales, para impulsar el proyecto denominado la «Ley del Buen Samaritano» que promueve la reducción de desperdicios alimenticios.

Por su parte, representantes del Ejecutivo Municipal manifestaron: “Sentimos que con la donación de este predio estamos retribuyendo toda la ayuda que el Banco de Alimentos le da a los comedores y merenderos todos los días y anunciamos que por pedido de la fundación y los vecinos del sector se instalará en inmediaciones de la unidad de procesamiento frutihortícola un espacio verde donde se colocaran juegos infantiles, aparatos de gimnasia, caminerías y bancos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here