La gobernadora visitó locales educativos

7
242

En la jornada de este martes, la gobernadora Claudia Zamora recorrió tres escuelas primarias que se encuentran en construcción.

La primera mandataria supervisó el avance de las obras sin previo aviso y tomó contacto directo con autoridades, docentes, alumnos y alumnas de las instituciones educativas.

La primer mandataria visitó la Escuela Nº 446 “Doctor Carlos Coronel”, Nº 104 Martín de Güemes y la Nº 150 Andrés Ferreyra que se están ampliando y remodelando.

En la ocasión estuvo acompañada por la ministra de Educación Mariela Nassif, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué y la presidenta del Consejo de Educación Marcela Menini, entre otros funcionarios.

En primer lugar supervisó la obra de la Escuela Carlos Coronel la cual albergará a más de 1.000 niños.

Los trabajadores de la obra y personal de la institución que se acercaron a recibir a la doctora Zamora la acompañaron en su recorrido de todo el edificio que cuenta con más de 3.000 m2, 24 aulas en dos plantas, biblioteca, sala de informática, patio cubierto y un ascensor para los niños con discapacidades motrices.

La gobernadora dialogó con el personal técnico sobre los detalles de la obra, como así también con los docentes y autoridades de la escuela. Su directora, Prof. Saida Giménez, le expresó que “la obra es un sueño próximo a concretarse que dará solución a 40 secciones de grado” y destacó que “los niños y niñas tendrán todas las comodidades que necesitan para aprender ”.

Luego, se dirigió a la Escuela Nº 104 Martín de Güemes de calle Julio A Gerez donde visitó la obra de refacción y ampliación recientemente iniciada pero que ya muestra importantes avances. Allí asisten más de 700 niños de nivel primario y otros 100 de nivel inicial de barrios como Villa Juana, Los Lagos, 25 de Mayo, el Rincón o Barrio Sarmiento».

“Con este nuevo edificio para la primaria se va a solucionar la gran necesidad que teníamos de nuevas aulas para contener a los séptimos grados que volvieron a la primaria”, destacó Mabel López, directora de la escuela.

En diálogo con la docente, la gobernadora se interiorizó sobre los resultados del Programa provincial “No te detengas, puedes lograrlo” que funciona en la escuela y que permite que aquellos niños que están con sobreedad por repitencia o porque ingresaron tardíamente puedan acelerar sus estudios con materiales especiales y docentes destinados a acompañarlos.

“Las nuevas aulas posibilitarán que este como otros programas tengan el espacio que necesitan”, aseguró la directora.

La última visita de la primera mandataria fue a la Escuela Nº 150 Andrés Ferreyra, una institución creada hace casi 90 años y que ya está en las últimas etapas de su remodelación y ampliación para los 463 alumnos con que cuenta su matrícula.

7 Comentarios

  1. la sra. ministra anda conociendo las escuelas y tomando conocimiento del estado desastrozo en que se encuentran…todo esto sucede mientras ella esta frente al ministerio de educacion….gracias la banda diario

  2. «NO LA VI PASAR NI POR CERCA DE LA ESCUELA MARIANO MORENO NI DE LA GÜEMES, QUE PASA GOBERNADORA?
    ME PARECE QUE SOLO LE MUESTRAN LO QUE TIENE COLOR DE «ROSA», MMMMMMM….

  3. Que valiente los docentes, seguramente le hicieron el reclamo de sus sueldos de pobreza, y le pidieron un aumento, y cobrar en blanco. Seguro lo hicieron. No?

  4. Felicitaciones a los principales medios, muy buena la edición de imágenes del canal y la historia que se cuenta en los diarios. cuanto mas subestimen al pueblo van a tener menos chances. algunas escuelas aqui perecen d la franja de Gaza.

    • BIEN DICHO MARCE AHORA QUIERE SER BANDEÑA SE FUE DE AQUI Y AHORA QUIERE APARECER COMO SI TODA LA VIDA FUERA QUE VIVIO AQUI EL BANDEÑO COMO NOS LLAMAN OLOR A TREN TIENE AMOR Y RESPETO POR LA BANDA NO COMO ELLOS QUE QUIEREN VENIR A IMPONER COSAS NOSOTROS NO SOMOS COMO ELLOS QUE TIENEN ELLOS A EL PADRE DE LA CHACARERA ? NO PAPILO SALIO DE LA BANDA DE LOS TUERCAS COMO NOS DICEN CON DON BONIFACIO MEDINA , POROTO CATALFAMO , Y MUCHOS MAS QUE SON PERSONAS ILUSTRES DE NUESTRA CIUDAD SALUDOS Y SEAMOS POR SIEMPRE BANDEÑOS . GRACIAS TOTALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here