«La hora de los patriotas» se hizo sentir fuerte en la provincia

0
773

Este lunes Santiago del Estero se unió al banderazo realizado en todo el país en contra del Gobierno Nacional. Fundamentalmente se reclamó justicia y respeto a la Constitución Nacional; también se pidió libertad.

En la capital santiagueña el punto de partida fue el Monumento a Francisco de Aguirre. Desde allí cientos de automóviles, motocicletas, camionetas y demás vehículos recorrieron distintas calles de la ciudad.

A lo largo del trayecto muchas personas se fueron sumando a la movilización que fue autoconvocada bajo la consigna «La hora de los patriotas».

Según se informó la marcha se desarrolló principalmente para pedir justicia, respeto a la Constitución Nacional y por la libertad.

«Somos familias, trabajadores que nos gusta trabajar en libertad. Muchos de nosotros vemos avasallados nuestros derechos. Por eso nos autoconvocamos reclamando el respeto a la Constitución Nacional. Pero no sólo eso, también queremos defender la libertad, en la actualidad están trabajando en procura de censuar a los que piensan distintos», expresaron varias personas que participaron de la movilización.

De la autoconvocatoria también participaron diversos grupos que aglutinan a trabajadores de la salud quienes solicitaron mejores condiciones e insumos para prestar un mejor servicio.

Además, se unieron propietarios de gimnasios, bares, restaurantes y demás comercios que aún permanecen cerrrados por las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia ante la pandemia. Este sector reclamó la apertura de sus actividades para poder mantener sus fuentes de ingresos y asegurar la fuente laboral de muchas familias.

La marcha concluyó al frente del Juzgado Federal donde los presentes de manera unísona entonar las estrofas del Himno Nacional, mientras se flameaban las banderas argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here