La imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera retornó al Centro Integral de Salud Banda

0
294

En el inicio de las actvidades de la fiesta central en honor a Nuestra Señora de la Dulce Espera, se ofició la misa y reentronización de la imagen en el Centro Integral de Salud Banda. Fue con el lema “María, enséñanos a esperar a nuestro hijo como tú a Jesús”.

Ante la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera, que fue restaurada por la doctora Paula Jozami, se desarrolló una emotiva ceremonia presidida por el padre Gastón Cuello que expresó su alegría por iniciar las actividades en honor a la Madre de la Dulce Espera.

«En este inicio del triduo nos reunimos nuevamente en el Centro Integral de Salud para rezar por todas nuestras necesidades. Decidimos comenzar esta fiesta en este lugar donde tanto invocan a la Madre para que lleve esos pedidos al Dios de la vida», expresó.

En ese contexto,  el párroco destacó en su homilía: «Jesús nos llama amigos, porque nos ha dado a conocer todo lo que el Padre ha enviado a decirnos. María, no solo ha sido una amiga de Dios, sino la Madre de Jesús, la elegida, quien nos enseñó a amar».

«María nos trae ternura, como toda mujer tiene algo que aportar a donde está y ella aportó lo más importante ser Madre, acompañemos para que esa vida sea plena. En este país se defiende la Ley del Aborto, pero si nosotros seguimos el mandamiento de Dios no podemos apoyar una ley que va en contra de la vida”, sentenció.

También indicó que, “Jesús ha querido seguir la enseñanza del Padre, le ha costado sacrificio y dolor, pero fue generando más vida, vida en abundancia. Desde aquí vamos construyendo vida eterna que es a donde nos llama el Señor”.

Finalmente expuso: “Pidamos a la Virgen que interceda para que seamos hijos de Dios, amigos y si fallamos que podamos volver a empezar, por que Dios siempre nos da oportunidades y jamás abandona su creación. Madre ayúdanos a vivir siempre en el amor que tu hijo Jesús ha enseñado”.

Antes de concluir la ceremonia, el padre Cuello impartió su bendición a los enfermeros que celebran su día, destacando la importante labor que desarrollan día a día en el acompañamiento, contención y sanación de cada paciente.

También hizo lo propio con las mamás embarazadas pidiendo por la vida en gestación.

Finalmente se trasladó la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera a su nuevo lugar en el Centro Integral de Salud Banda desde donde velará por las mamás embarazadas y los bebés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here