«La independencia, autodeterminación y libertad están en juego por la esta situación económica»

Día de la Independencia

0
503

La ciudad de La Banda conmemoró el 202° Aniversario de la Independencia con un acto protocolar y desfile cívico. La ceremonia se realizó en avenida Besares y fue presidida por el intendente Pablo Mirolo y autoridades ejecutivas. Participaron instituciones educativas e intermedias y personal municipal.

Las actividades de la jornada comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil mayor de la Plaza Belgrano. Luego las autoridades y miembros del Centro Belgraniano depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y encendieron la llama votiva en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo.

Al referirse a la fecha el intendente Mirolo expresó, “Hoy los bandeños estamos viviendo esta fecha tan especial con mucha alegría y espíritu patriótico. Esta no es una fecha más por eso tenemos que revalorizar todo lo que hicieron nuestros patriotas de la época sobre todo en los tiempos en que vivimos donde la independencia, autodeterminación y libertad están en juego por la esta situación económica, social y política que atraviesa el país”.

El director de Cultura, Pedro Ramírez también se refirió a la fecha patria. En la ocasión efectuó una reseña de los hechos que impulsaron la Declaración de la Independencia en el Congreso de Tucumán de 1816.

La parte artística estuvo a cargo de las academias de folclore municipal El Fogón, Danzares, Añoranzas y Despertando Tradiciones pertenecientes a la Escuela de Danzas Folclóricas “Julio Argentino Geréz”, dirigida por el profesor Rodrigo Ramírez. El grupo musical Sol Naciente también participó interpretando temas del folclore regional.

El acto culminó con el desfile de las delegaciones escolares conformadas por los abanderados de los 21 Jardines Municipales, la Escuela Primaria Municipal, la Escuela de Artes Plásticas Municipal “Juanita Briones”, colegios secundarios, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, integrantes del Grupo Scout “Tomas Liberti”, personal del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal y la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, quienes presentaron sus nuevos uniformes.

Chocolateada y presentación de indumentaria

Antes de comenzar el acto protocolar el área de Ayuda Comunitaria realizó una “chocolateada”, una tradición de esta fecha patria, donde los presentes degustaron de chocolate caliente y masas dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here