La Justicia dispondrá de todos sus medios para esclarecer el crimen de Estela López

0
178

Los recursos humanos y técnicos del Poder Judicial están a disposición de la investigación del crimen de Estela López de Auad, según lo hizo saber el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, al hijo de la víctima, Nahuel Auad y a los abogados que representan al joven, Ricardo Auad y Hugo Frola.

En respuesta a un pedido de audiencia que había requerido la querella particular, el titular del alto cuerpo recibió hoy a las tres personas mencionadas en la Sala de Reunión de Presidencia.

En la oportunidad, el magistrado les garantizó a los visitantes todos los medios posibles de emplear para avanzar en las distintas hipótesis investigativas del caso, que está a cargo de la Jueza de Transición Nº1, Rosa Falco.

En relación el planteo de la querella de requerir la colaboración de otras instituciones para colaborar con la magistrada, el Dr. Argibay comentó que se está por firmar un convenio marco con el CONICET para que personal especializado de ese organismo nacional trabaje en la investigación de hechos delictivos.

En tanto, requirieron que se agilizaran la realización de pruebas que fueron solicitadas oportunamente y que deben ser ordenadas por el Juzgado interviniente.

Finalmente, el joven Auad y sus asesores legales agradecieron el gesto del titular del STJ de escuchar sus inquietudes y de exponer el compromiso de las autoridades judiciales de llegar al esclarecimiento del homicidio, que generó conmoción en la sociedad santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here