Recomendaciones para evitar los golpes de calor

0
478

La dirección de Salud recomendó adoptar medidas para evitar los golpes de calor en estos días de altas temperaturas.

Al respecto señalaron que se debe poner especial cuidado en los niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Sobre el particular la enfermera del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Tabla Redonda, Elsa Guzmán, señaló que existen diferentes síntomas que indican cuando alguien está sufriendo un golpe de calor.

“Se presentan mareos, calambres musculares, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza,  vómitos y falta de aire”, indicó.

Ante la presencia de estos síntomas se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.

De igual manera desde el Camm Nº 1 se brindan consejos para prevenir los golpes de calor. “En estas épocas le recomendamos a los vecinos evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol e impedir que en especial los niños utilicen las piletas en horas de la siesta”, indicó Elsa Guzmán.

Para mayor información o consultas los interesados pueden comunicarse con este Centro de Atención Médica Municipal al 6998004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here