La Justicia pidió al Municipio capitalino que justifique el aumento del boleto de colectivo

0
270

La titular del Juzgado Civil y Comercial de II Nominación, doctora Alicia Brim, hizo lugar al amparo solicitado por los diputados y concejales de Juntos por el Cambio; y pidió a la Municipalidad de Santiago que justifique el aumento el costo del boleto del transporte público de pasajeros.

Como se recordará el Concejo Deliberante de ciudad Capital aprobó una Ordenanza autorizando la actualización del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros, llevándolo a 680 pesos.

Ante esta situación, los legisladores redactaron un amparo y lo presentaron ante la Justicia, pidiendo la suspensión de la Ordenanza en cuestión y se autorice un aumento mensual del boleto de transporte público de pasajeros, tomando como base el índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC.

El diputado provincial Alejandro Parnás señaló que en un primer momento la Justicia no aceptó suspender, en lo inmediato el aumento del boleto.

«Sin embargo hizo lugar a nuestro amparo y dispuso, «que en el término de 5 días, el Municipio capitalino envíe un informe y justifique el por qué del incremento en el boleto del transporte público de pasajeros», añadió el legislador.

A la vez se mostró conforme con la decisión de la justicia y aguarda con expectativas la resolución final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here