La Justicia suspendió las elecciones en la AFA

0
350

La conducción de la AFA sufrió un revés judicial en el medio de la lucha por la fecha en la que se realizarán las elecciones para presidente. Según consigna la agencia Noticias Argentinas (NA), el Juzgado Nacional de primera instancia número 57 hizo lugar a una medida cautelar presentada por el club mendocino, Independiente Rivadavia.

La doctora Gabriela Paradiso, a cargo del juzgado donde se realizó la presentación, dispuso la suspensión de la asamblea extraordinaria que se iba a celebrar el viernes 18 de diciembre a las 18. De esta forma, los comicios dispuestos por Luis Segura para el próximo viernes, quedaron sin efecto.

A pesar de las reuniones entre dirigentes cercanos a Marcelo Tinelli y Luis Segura para tratar de llegar a un acuerdo, la resolución del conflicto llegó por la vía judicial. La jueza entendió que la convocatoria a la asamblea fue en forma irregular y violó el artículo 9 del estatuto de AFA.

Si bien el conductor televisivo había presentado otra cautelar en el juzgado civil número 31, la medida que generó esta decisión de la Justicia, llegó por intermedio de un pedido del club mendocino, alineado al vicepresidente de San Lorenzo.

La AFA y la IGJ fueron notificadas de la medida cautelar y ahora se esperan cuales serán los pasos a seguir por el espacio político que lidera Luis Segura. El presidente de la entidad de calle Viamonte había anticipado ayer que su idea era tratar de llegar a un acuerdo y evitar que se judicializará la elección.

La resolución se conoció en momentos en que el presidente de la AFA y candidato del oficialismo, Luis Segura, se encontraba reunido en un hotel de propiedad del titular de Racing, Víctor Blanco, analizando un posible comité de transición, compuesto por dirigentes que responden a ambos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here