La Justicia también investiga a Pablo Schoklender por desviación de fondos

0
314

Crédito foto: www.perfil.com

El fiscal federal Jorge Di Lello ordenó también investigar a Pablo Schoklender en la causa por defraudación contra la administración pública que el juez Norberto Oyarbide inició contra empleados de la Fundaciónde Madres de Plaza de Mayo y otras personas vinculadas a otras empresas.

La decisión de este pedido contra el menor de los Schoklender se debió a que este habría girado fondos en2009 ala empresa Antártica Argentina S.A, firma que parala Justiciapodría ser una pantalla para desviar recursos que el Gobierno enviaba a la Fundación.

Di Lello incluyó dos depósitos del 20 y 23 de febrero de ese año por un total de 452.000 pesos derivados por Pablo Schoklender desde una cuenta en el Banco Credicoop, publicó un matutino porteño. El desvío total hacia Antártica Argentina sería algo más que 4.800.000 pesos.

En el funcionamiento de la Fundación de las Madres aseguran que Pablo administraba la «caja» de la entidad y más allá que su hermano Sergio era quien disponía y ordenaba dónde y cuando movilizar fondos para los sueldos y materiales de las obras, el menor de los Schoklender era quien terminaba de liberar los pagos.

Justamente por esas funciones habría nacido la pelea entre los hermanos que desembocó en la salida de Sergio y la inclusión como apoderado de Pablo, quien en 2001 recibió un empleo de parte del mayor de los Schoklender cuando apenas salió de la cárcel.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here