La magistral maniobra de Mick Schumacher en su primera victoria del año en Fórmula 2

0
581

A bordo de su Prema Racing había quedado ubicado en el séptimo lugar de la grilla de largada después de tener una accidente en la clasificación, pero subsanó cualquier falencia en un solo movimiento. Mick Schumacher ganó de punta a punta en la Fórmula 2 y mucho tuvo que ver su magistral rendimiento en el inicio: antes de llegar a la primera curva tras la largada saltó rápidamente hasta el segundo puesto.

Los problemas del británico Callum Ilott en boxes cuando promediaba la competencia le abrieron la ventana para adueñarse de la hegemonía definitiva de la carrera, algo que el joven conductor alemán de 21 años no desaprovechó. Mantuvo su regularidad en las 30 vueltas y, finalmente, se subió a lo más alto del podio en la primera carrera de la F2 en el GP de Monza.

Es la primera vez que el heredero del siete veces campeón de Fórmula 1 alcanza un triunfo en la categoría en este 2020, aunque hay que advertir que hilvanó su cuarto podio consecutivo –el séptimo en el año–. Esto le permitió meterse de lleno en la pelea por el título de la Fórmula 2: está a tres puntos de los dos líderes, su compañero de escudería Robert Shwartzman y del mencionado Ilott.

Esta magnífica gesta la hizo bajo la atenta mirada de Mattia Binotto, el director Ferrari, escudería que lo tiene como una de las principales estrellas de su Driver Academy. Amparado en su regularidad este año, Mick se posiciona como uno de los grandes candidatos a ocupar una butaca en la Fórmula 1 en 2021: Alfa Romeo podría abrirle un lugar para que dé el salto hacia la Máxima.

“¡Fue genial! El ritmo que tuvimos fue realmente bueno, pero tengo que dar las gracias a mi equipo por poner el coche en forma después de lo ocurrido ayer”, dijo Schumacher, quien había dejado su monoplaza muy castigado tras el impacto que tuvo en la clasificación.

El alemán tuvo su debut en la F2 el año pasado, donde también consiguió un triunfo (en la segunda carrera del GP de Budapest) aunque terminó la temporada como 12° del Campeonato de Pilotos ya que no volvió a subirse al podio y para colmo tuvo cinco abandonos.

Todo cambió este año. Mick está mostrando su maduración, especialmente en esta segunda parte del certamen. Tras un retiro por un insólito problema en una de las carreras en Austria, sólo quedó fuera de la zona de puntos en una de las dos fechas en el GP de Silverstone. A nueve carreras del cierre del torneo, hace méritos para ser considerado un claro candidato al título que ganó el holandés Nyck de Vries el año pasado y el británico George Russell en 2018.

Cabe destacar que varios pilotos que en la actualidad se desempeñan en la Fórmula 1 fueron protagonistas estelares de la F2 en estos últimos años. Los casos más emblemáticos son los de Charles Leclerc de Ferrari (campeón en 2017), Lando Norris de McLaren (subcampeón en 2018), Alexander Albon de Red Bull (tercer en 2018) o Nicholas Lafiti de Williams (subcampeón en 2019), por citar algunos rendimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here