La Maratón «Ramón Carrillo» tendrá como punto de partida el Centro Integral de Salud Banda

0
456

12027740_406416502886231_8131317415654147637_nLa tercera edición de la Maratón «Ramón Carrillo» se realizará el próximo domingo 4 de 0ctubre. Como ya es tradición, la muestra deportiva unirá las ciudades de Santiago y La Banda.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud Luis Martínez junto a funcionarios que integran el Equipo Intersectorial de Prevención y Atención de Adicciones, oportunidad en que convocaron a la participación de toda la familia, al abandono del sedentarismo y a la adopción de hábitos de vida saludables.

La Maratón “Ramón Carrillo” convoca a la familia a participar en dos circuitos de 4 y 10 kilómetros de distancia. Además se realizará una muestra de Plazas Saludables y el sorteo de un auto 0 km y 20 bicicletas entre los participantes.

“Este año hemos querido darle a la Maratón un enfoque más integral porque la salud es una construcción colectiva. Desde los distintos ministerios estamos convencidos de que la educación es salud, la justicia es salud, el deporte es salud, los derechos humanos son salud y es por eso que estamos todos juntos hoy convocando a participar a las familias”, indicó el ministro Martínez.

La largada para los 10 kms se realizará en el Centro Integral de Salud Banda hacia el puente carretero hasta el Natatorio Olímpico próximo a inaugurarse, ubicado en el Polideportivo Provincial. Esta distancia será para quienes quieran correr. Y las familias y toda aquella persona a la que le guste caminar, trotar o incluso correr, podrá participar en la marcha aeróbica de 4 km por el Parque Aguirre iniciando en el natatorio provincial. La largada será simultánea a las 9 hs.

Además, informó que se recibirán las inscripciones entre el próximo 23 de septiembre y el viernes 2 de octubre.

La inscripción se realizará a través del sistema de inscripción del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación en las UPAs de Capital y La Banda. También serán puntos de inscripción en la Capital, la retreta de la Plaza libertad y el Parque Aguirre, frente a estatua Francisco de Aguirre. En La Banda se inscribirá frente al Centro Integral de Salud y en la Plaza del Vagón (paso a nivel sur). El horario de inscripciones es de 09 a 21 hs.

“Lo que nos mueve es combatir el sedentarismo porque sabemos que hoy está haciendo estragos a nivel de la salud mundial y la manera de abordar integralmente esta problemática es promoviendo actividades físicas que nos lleven a movernos más, a tener una alimentación más sana para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles que se llevan el 60 por ciento de enfermedad y muerte en todo el mundo”, expresó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here