La mesa de enlace rechazó nuevos impuestos y pidió “racionalizar el gasto: es la política la que debe ajustar”

0
159
Los dirigentes de las 4 entidades de la mesa de enlace repudiaron el fuerte incremento de la presión fiscal sobre el sector en varias localidades de distintas provincias. (Foto: mesa de enlace).

En medio de suba de las valores del Impuesto Rural bonaerense que impulsa el gobernador Axel Kicillof, las 4 entidades que integran la mesa de enlace (CRA, SRA, FAA y Coninagro) rechazaron la creación de “tributos o tasas que se vienen creando incluso en algunas comunas de distintas provincias”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), destacó que, como lo viene manifestando desde hace tiempo con diferentes documentos, rechaza la creación de impuestos o tasas, tan sólo para aumentar los ingresos en vez de racionalizar el gasto público”, indicaron las 4 gremiales por medio de un comunicado.

En ese sentido, sostuvieron que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan y por los cuales se pagan importantes sumas. “En el mismo sentido, reitera que es insostenible la fuerte presión impositiva y tributaria que el sector soporta desde hace décadas”, enfatizaron.

Al respecto, señalaron que no están en condiciones “de recibir ni aumentos desmedidos como se quieren aplicar, y menos aún, nuevas tasas que claramente tienen fines meramente recaudatorios”.

En tanto, indicaron que, en muchos casos, no son constitucionales y van en contra de las leyes vigentes y de las competencias de los municipios.

>

“Decimos basta de nuevos impuestos a los más de 100 gravámenes de distinta naturaleza, y desde las entidades del campo, apostamos al diálogo y a la construcción de políticas agropecuarias que faciliten las inversiones. Podemos producir más y generar empleo genuino”, concluyeron.

En este contexto, tal como lo informó TN, más de100 productores de una decena de asociaciones del norte de la provincia de Buenos Aires realizaron días atrás una asamblea en Salto, en oposición al incremento del Inmobiliario Rural y otros tributos.

“Los asambleístas solicitan que el comunicado manifieste expresamente la negativa a pagar la presente cuota hasta tanto no se retrotraigan a un máximo de 200% de aumento, se restituya el descuento por buen cumplimiento y débito automático, y se elimine la quinta cuota, aun sin implementar”, señaló la resolución que emitieron los ruralistas respecto a la suba del Inmobiliario Rural, que venció el pasado martes 12, luego del encuentro en la localidad bonaerense.

Tampoco descartaron movilizarse a La Plata, donde se encuentra la gobernación bonaerense, en caso de que no obtener una respuesta favorable al reclamo.

Fuente tN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here