La Mesa Redonda Panamericana de La Banda celebrará el Día de las Américas con un acto

0
257

Al conmemorarse este sábado 14, el Día de las Américas, la Mesa Redonda Panamericana realizará un acto en la plaza Manuel Belgrano. La ceremonia se desarrollará a partir de las 8.30 y contará con la presencia de representantes de instituciones intermedias, autoridades locales y legislativas.

Según lo informado por la doctora Claudia Acevedo de Olivera, el acto se iniciará con el izamiento de la bandera, entonación del himno y colocación de ofrendas florales.

La profesora Velia Russo de González tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha.

El Día de las Américas es una celebración que nació como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931; se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada en Washington, D.C., entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas; estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1948.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here