La ministra realizó una recorrida por los más de 140 medios de acción que fueron entregados a esa fuerza de seguridad, expuestos en los diques 2 y 3, en la avenida Belgrano y Alicia Moreau de Justo de Puerto Madero.
Prefectura recibió 70 motos de agua, 49 semirrígidos de 6 metros, 10 semirrígidos de 5 metros, 10 lanchas fronterizas y 2 aerodeslizadores, que permitirán mejorar y aumentar el control en los ríos de frontera.
Las motos de agua serán aplicadas a múltiples funciones en la prevención, vigilancia, rescate y salvamento de personas, mientras que los semirrígidos para balnearios son de respuesta inmediata y cuentan con la asistencia de nadadores de rescate y salvavidas para asistir en forma urgente a bañistas y personas a bordo de embarcaciones.
En tanto, las lanchas de frontera se emplearán para actividades de control y vigilancia en la lucha contra el tráfico de drogas, personas y mercaderías.
Finalmente, los aerodeslizadores del tipo «Overcraft» son unidades de rescate que cumplen funciones en zonas geográficas que presentan riesgos e impedimentos de acceso.