La modernización de la Morgue Judicial permitirá optimizar pericias forenses

0
424

El proyecto de remodelación, ampliación y modernización del Instituto de Medicina Legal-Morgue Judicial, obra que ya está en ejecución en el predio ubicado en Misiones y Gorriti de esta capital, facilitará la realización de pericias científicas de vital importancia para la resolución de causas de distintos Fueros.

En función de este emprendimiento, es que se acordó recientemente con el Ministerio de Salud de la Provincia, la cesión en comodato de las instalaciones de la morgue que posee el Centro Integral de Salud de La Banda, para que allí se realicen las autopsias.

En lo que concierne al ambicioso proyecto, que realizan en forma conjunta el Poder Judicial y el Gobierno de la Provincia, se ampliará el actual edificio, al que se le incorporará de la tecnología de última generación para efectuar trabajos periciales.

Una de las innovaciones previstas será en las salas de autopsias, donde se dispondrá de una antesala de observación contigua, para que los peritos de parte participen en el contralor de las autopsias. Además, el nuevo diseño prevé  un espacio destinado a estudiantes de la carrera de Medicina, desde donde puedan presenciar las prácticas, como parte de su formación académica.

Asimismo, se habilitará una sala de reconocimiento de cadáveres y se dispondrá de un sistema para grabar video  con audio del trabajo pericial, con la posibilidad de transmitir en vivo a otra sala desde la que se puede observar la práctica.

A diferencia de lo que sucede hasta ahora, el nuevo edificio contará con dos ingresos: uno para los médicos y el personal judicial, mientras que el otro será para el público.

Cabe destacar que la Medicina Forense es una pieza clave en la resolución de causas penales, motivo por el que es necesario que los médicos forenses realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles, porque de esa manera se garantiza que la prueba pericial sea efectiva y oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here