La mujer acusada de asesinar a su hija continuará internada en un Centro de Salud Mental. Según se pudo saber, habría justificado su accionar al sostener que a la menor “le hacían bullying”.
El crimen de Diana, sucedió a fines de octubre en el barrio Palermo de La Banda cuando la madre le suministró pastillas de clonazepam y luego la asfixió hasta la muerte. Desde ese momento, la acusada, que tiene antecedentes psiquiátricos, se encuentra internada en un Centro de Salud Mental.
En las últimas horas trascendió que María de los Ángeles Russo, de 28 años, reconoció que mató a su hija, “porque le hacían bullying en el colegio”, y que la menor le había manifestado que “ya no quería vivir”.
“Yo la salvé a mi hija, yo la maté a mi hija para protegerla del daño, todos querían hacerle daño y yo la salvé”, habría manifestado.
Asimismo, otro punto que expuso es que le suministró cuatro pastillas de clonazepam, luego la asfixió e intentó suicidarse, algo que no logró.
En las últimas horas el fiscal Mariano Gómez solicitó que la acusada sea detenida con prisión preventiva, aunque ratificó que continúe internada en el Centro de Salud Mental.
El escenario contrario fue el de la defensa de Russo, quien rechazó la prisión preventiva y requirió la inimputabilidad.
La jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Roxana Menini, determinó que continúe internada, pero se opuso a la solicitud del fiscal de la preventiva y del abogado de la acusada de que sea declarada inimputable.
Esto último recién se podrá evaluar, según explicaron, cuando se conozca el informe de la pericias psiquiátricas. Hasta ahora la causa es investigada bajo la carátula “homicidio calificado por el vínculo».


