La Municipalidad de Clodomira intensificó las acciones para reflotar su vivero

0
705

Con el objetivo de trabajar en la reforestación de Clodomira, se impulsó una serie de medidas para poner nuevamente en funcionamiento el vivero municipal.

El primer paso hacia este objetivo fue una capacitación que recibió personal de la comuna en el predio comunitario “La Usina” perteneciente a la AFI, que estuvo a cargo de especialistas del Vivero General San Martín de la ciudad de Santiago del Estero.

Se trataron diferentes temas como la elección y planificación de las distintas semillas de acuerdo al tiempo de plantación de cada especie, siembra, humedad adecuada, incidencia en el crecimiento de la luz indirecta del sol, la germinación, frecuencia del riego, fertilizantes naturales, cuidado de los primeros plantines, infecciones nicóticas en los brotes jóvenes y consejos generales.

En este sentido, el intendente Herrera resaltó que “una vez reactivado el vivero se tiene planificada la implementación de diferentes actividades orientadas a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios con la intención de crear conciencia sobre la importancia de las plantas y su cuidado, para lo cual un sector del personal dará charlas a los alumnos y diferentes capacitaciones a los docentes”.

Por su parte, el docente Javier Gallardo opinó: “Se está viviendo una especie de alerta para las presentes y futuras generaciones, que desde todos los ámbitos pueden y deben trabajar con el fin de minimizar los daños al entorno donde viven y se desarrollan, la problemática ambiental en innegable”.

En tanto, el técnico en parques y paseos, Iván Bonardi, se mostró muy contento ya que es una necesidad y se viene trabajando de manera muy intensiva desde principios de año, para lograr la reactivación del vivero municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here