Por la nieve, pasaron 25 horas atrapados dentro de su 4×4

0
605

Una familia vivió una odisea en la provincia de Neuquén, cuando quedó atrapada por 25 horas en la camioneta en la que viajaban por un temporal de nieve que se desató en la zona.

Desde las 17 del viernes pasado, Hugo Reumay Dante, de 60 años, su mujer Paola Criado, de 43, y dos de sus hijas, Antonella y Ailín, partieron desde la capital provincial hacia la localidad de El Huecú para disfrutar de sus vacaciones de invierno, pero la nieve los sorprendió.

“Calculamos que desde las 5 hasta las 6 de la tarde del viernes cayeron 40 centímetros de nieve. Cuando bajamos estaba a mitad de la rueda de la Eco Sport. Y a la otra noche llegó hasta la mitad de la puerta. Y no teníamos pala, sólo la calefacción del auto. No teníamos casi agua, el alimento se estaba terminando y el combustible teníamos que racionalizarlo porque no sabíamos cuándo iban a buscarnos”, relató el hombre a Diario de Río Negro.

La familia quedó varada en un lugar desolado, a 10 kilómetros de su destino. Sin señal en sus celulares, Paola caminó cerca de un kilómetro y medio para llegar a una antena que habían divisado, pero la nieve le llegaba a la cintura y no pudo avanzar más, por lo que su esposo tuvo que rescatarla.

En la noche del viernes, Hugo contó que no durmió, para dar arranque a la camioneta cada cierto tiempo y mantener caliente el habitáculo.

Con el paso de las horas, la resignación crecía mientras los envolvía la desolación y el frío de la noche. Casi sin esperanzas de salir con vida, grabaron un mensaje de «despedida» a sus otros tres hijos, que estaban en Neuquén. El matrimonio también cantó para animar a las hijas que estaban con ellos, para que no percibieran que estaban mal.

El sábado a las 18, gracias a otra familia que estaba varada cerca de allí que vio caminar a Paola, llegó una máquina topadora y pudo salvarlos. «En un momento pensé que lo estaba imaginando. Lo que no te mata te fortalece. Esto nos unió mucho más como familia», subrayó la mujer.

Cadena3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here