La nueva temporada del Nacional B acumulará 42 títulos de Primera División

0
358

Será, tal vez y aunque pocos pudieran imaginarlo hace poco tiempo atrás, una de las mejores temporadas históricas de la Primera B Nacional, por la participación que tendrá River en la misma, en compañía de otras entidades de renombre y que supieron engrandecer al fútbol nacional. Entre «El Millonario», Rosario Central, Ferro, Huracán, Chacarita y Quilmes se llega a la cifra de 42 títulos de la A.

La institución de Núñez es la más ganadora de campeonatos locales con 33, seguido por «El Canalla» con cuatro y Ferro, con dos. Por su parte, tanto «El Globo», «El Funebrero» y «El Cervecero» tienen un logro cada uno. Ahora cada uno de esos históricos se «matarán» por conseguir un ascenso inmediato y recuperar rápidamente el lugar que jamás deberían haber perdido.

Como si fuera poco, River tiene 25 subcampeonatos, Huracán cinco, Rosario Central cuatro, Ferro tres y Quilmes uno, lo que resulta una sumatoria total de 38.

La gran coincidencia entre todos estos equipos es que fueron devastados por los malos manejos dirigenciales y presentan realidades financieras muy complicadas.

Analizando la misma clase de números en la máxima categoría, los 20 conjuntos que serán parte de la temporada 2011/2012 sumarán 77 estrellas, producto de juntar las 23 de Boca, 14 de Independiente, 10 de San Lorenzo, 8 de Vélez, 7 de Racing, 5 de Estudiantes y Newell´s, Argentinos 3 y Banfield y Lanús, uno cada uno.

Más allá de tenerse que ver las caras con elencos con experiencia entre los mejores, River también se medirá ante otros clubes por primera vez en su larga vida, y allí aparecen Defensa y Justicia, Aldosivi, Patronato de Paraná, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sportivo Desamparados de San Juan, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here