La Oficina de la Diversidad conmemoró el Día del Orgullo Gay

0
483
????????????????????????????????????

Integrantes de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda conmemoraron el Día del Orgullo Gay, con un acto realizado en la plazoleta Juanita Briones, donde presentaron una radio abierta.

En primera instancia, se proyectó un power point donde se contó la historia de lucha en Estados Unidos y que precisamente dio origen al Día del Orgullo Gay.

Al referirse a esta temática, Pablo Herrera, coordinador de la Oficina de la Diversidad puntualizó:  «Se conmemora los sucesos ocurridos en un pub de Estados Unidos en el año 1969 el cual era frecuentado por gente del ambiente gay».

«La policía concurría asiduamente y los reprimía, los detenía. Hasta que los miembros de esa comunidad se cansaron y dijeron basta. En una oportunidad tomaron de rehén a los policías y se atrincheraron varios días; ellos exigían que se respetaran sus derechos, igualdad en el trato. A partir de ahí todos los 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, con una marcha en reivindicación y reclamo de derechos», agregó.

Por otra parte, comentó que en el país hace 25 años que se vienen realizando las marchas. «Debemos decir que en Argentina y en América Latina el movimiento es relativamente joven. En Santiago hace 10 años se hizo la primera marcha, fueron muy pocos. Incluso algunos concurrieron con antifaces por el miedo que existía a algún tipo de agresión, burla», recordó.

Al hacer un análisis de la actualidad, Herrera expresó: «Hoy la gente está más abierta, entendió algunas cuestiones; nosotros también nos abrimos. La situación está más permeable a nosotros; no hay una aceptación plena, tampoco debe haberla».

Consultado si en La Banda existen hechos de violencia hacia el colectivo, manifestó: «La situación ha cambiado mucho, en especial desde la llegada del kirchnerismo al poder, a partir de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here