La OMAS Banda atiende un promedio de 18 imputados por día

0
528

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) de la Circunscripción Banda, registró alrededor de 1.300 comparencias de los imputados por diferentes delitos, en el período que comprende los meses de abril, mayo y junio, lo que arroja un promedio diario de 18 personas atendidas.

Dicho organismo es el encargado de hacer el seguimiento del cumplimiento de las medidas dictadas por los jueces de Control y Garantías de la vecina ciudad.

La directora del organismo, Carolina Isa Obeid, comentó que cada trabajadora social atiende alrededor de 85 personas por mes, entre víctimas e imputados.

En lo que respecta a las inasistencias de los acusados, se registraron entre 15 a 20 por mes, tanto en el área de delitos contra las personas, como en la de delitos contra la propiedad y otros bienes jurídicos protegidos por ley.

En tanto, los reportes por incumplimiento, de acuerdo al grupo de trabajo, fueron en total 94, especificó la funcionaria.

En otro orden, las áreas de Relevamiento, Articulación institucional y Entrevistas domiciliarias del organismo realizaron 65 entrevistas domiciliarias en La Banda, Clodomira, Colonia El Simbolar, Beltrán, Fernández, Estación El Simbolar y diversas localidades bandeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here