La oposición dio el "otro" índice de inflación en el Congreso Nacional: 1,62%

0
322

Legisladores de la oposición anunciaron el índice de costo de vida elaborado por ocho consultoras, que arrojó en julio un incremento del 1,62 por ciento.

Un grupo de ocho consultoras eligió este mecanismo de difusión del índice inflacionario para evitar sanciones por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

Por tercer mes consecutivo, luego de que la Secretaría de Comercio Interior multara a las consultoras por difundir datos que discrepan con los que informa el Indec, los legisladores indicaron también que la inflación interanual está en el orden del 23,6 por ciento.

A su vez, los diputados reiteraron el pedido para que concurra a la Cámara el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que explique por qué los convenios colectivos que homologa la cartera están por encima de la inflación anual y algunos toman como referencia a consultoras multadas por Comercio.

Los precios minoristas de Argentina habrían subido en julio presionados por una fuerte aceleración del rubro alimentos. La medición oficial, aún no difundida, habría registrado una inflación para el período de en torno al 0,7%, según estimaciones privadas.

Participaron, entre otros, los diputados Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición Cívica); Gustavo Ferrari (denarvaísmo); Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO); Eduardo Amadeo (duhaldismo).

Los legisladores de la oposición comenzaron a difundir el índice de inflación luego de que los representantes de las consultoras económicas fueran recibidos por las diputadas Giudici y Bullrich en la Comisión de Libertad de Expresión a raíz de las multas que les aplicó el gobierno nacional por difundir y opinar sobre la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here