La oposición venezolana convocó a un «gran plantón» de 12 horas

0
338

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar este lunes en un «plantón» en varias vías del país en protesta «contra la dictadura» del régimen de Nicolás Maduro, actividad que inició a las 6 de la mañana (hora local, 10 GMT) y se prolongará por 12 horas.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, explicó a través de Twitter los principales puntos de la protesta.

«Todos a tomar pacíficamente las principales vías nacionales para expresar repudio a fraude de la dictadura. Aquí nadie se rinde, con la protesta democrática de calle dejamos claro a la dictadura que ese fraude no va», apuntó el legislador en alusión a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El último «Gran Plantón» de la oposición fue realizado a mediados de mayo, con una masiva participación en las principales rutas de Caracas y el resto del país, que también fue reprimida por las fuerzas chavistas con gases lacrimógenos.

Los líderes de la oposición, a su vez, instaron a los participantes a asistir preparados para resistir las 12 horas de manifestación, con botellas de agua y ropa cómoda.
El Consejo Nacional Electoral propuso, por su parte, celebrar el 30 de julio la elección de los 545 representantes que integrarán la ANC, que redactará el nuevo ordenamiento jurídico. Por ello, Guevara insistió: «Si Tibisay (Lucena) impone fecha, nosotros imponemos la protesta en la calle».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here