La comunidad de Sagrado Corazón de Jesús celebró, este viernes, el 43° Aniversario de la creación de la parroquia y la fiesta mensual en honor a su patrono.
La santa misa estuvo presidida por el padre Hernán Oroná, quien llamó a los fieles a defender la fe.
En su homilía destacó: «Presurosos por que los días transcurren, nos pasa que nos saludamos como si seguiríamos en el 2025 y ya estamos en un nuevo año que nos invita a no andar a las corridas o no estar colgados en el aire, sino a centrar nuestra fe en Jesús por que él es la razón de nuestro existir y salvación».
«Tengamos en cuenta lo que hemos celebrado en esta navidad, la presencia de Dios en medio de nosotros -continuó- por ello, en el mundo en que vivimos, tenemos que defender nuestra fe; que cuando un presidente quiera poner la navidad en octubre le digamos ‘está equivocado, en navidad celebramos el nacimiento de Jesús y por tradición lo hacemos el 25 de diciembre’ no es una ocurrencia».
Más adelante señaló, «también están aquellos que siendo cristianos, se quedan esperando la segunda venida del salvador y se olvidan que Jesús cada día viene a nuestro encuentro. Está bueno tenerlo presente y que lo podamos transmitir a los demás que niegan muchas de las verdades en lo que los cristianos católicos creemos».
En una jornada especial para la comunidad, el sacerdote hizo una reseña de la historia, destacando que el 2 de enero de 1983 monseñor Mario Marnero puso en funciones al padre Valentín Til, momento en que la parroquia Sagrado Corazón de Jesús deja de pertenecer a su par Nuestra Señora de Lourdes.
En ese contexto, los presentes cantaron el feliz cumpleaños agradeciendo por estos 43 años de trabajo pastoral en la comunidad.

