La participación electoral fue de 78%, informó el Gobierno

0
493

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, anunció que el 78% del padrón electoral acudió a las urnas en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Santiago del Estero, además, se votó gobernador.

El funcionario informó además que a partir de las 21 se conocerán los primeros datos provisorios del escrutinio. «Hay que ser pacientes y esperar el nivel de carga. Las escuelas más cercanas a los centros de transmisión son las que llegarán primero al Correo», explicó.

En los comicios generales y en las PASO de este 2017 hubo una participación menor a la de las últimas elecciones que se realizaron en el país. En el 2015 , en ambas etapas electorales, fueron más los argentinos que fueron a votar. Hace dos años, los ciudadanos eligieron un nuevo presidente.

En lo que respecta a las PASO, en los comicios del 13 de agosto de 2017 votó cerca del 73% del padrón electoral. Un número similar al que votó en la misma etapa pero en las elecciones presidenciales del 2015, cuando hubo una participación del 74,92%.

El cambio con respecto a la participación en las elecciones generales fue rotundo. En el 2015 un 81,24% del padrón fue a votar para elegir al nuevo presidente de los argentinos, mientras que este año, y apenas cerrados los comicios, el gobierno nacional reconoció que hubo una participación cercana al 78%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here