«La Pascua nos da un sentido nuevo a la vida»

0
301
Tras bendecir el agua el Obispo otorgó el sacramento de bautismo a dos pequeños niños. Asimismo renovó la promesa bautismal a todos los presentes. (Fotos La Banda Diario)

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Salette vivió la Vigilia Pascual en una misa que fue presidida por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi.

La celebración se inició a las 21 de este sábado, oportunidad en que monseñor Torrado Mosconi encendió el Cirio Pascual y el Fuego Nuevo. Posteriormente se llevaron adelante las lecturas del Antiguo Testamento en un templo iluminado sólo con la luz de las velas.

Tras el canto de alabanzas al Señor la luz se encendía para celebrar la Resurrección, fue entonces que el padre Joseph Peethuruthel dio lectura al Evangelio.

Ante un templo colmado de fieles católicos el obispo Ariel Torrado Mosconi pronunció su homilía.

“¡Jesús ha resucitado! seguramente muchos de ustedes están disfrutando de esta fiesta pero muy en su interior sienten que esta celebración que nos ilumina con la luz de Cristo se opacará apenas lleguemos a nuestra casa y nos encontremos con nuestros problemas, dolores y sufrimientos. Entonces la pregunta que nos hacemos es ¿puedo ser feliz?

La respuesta es sí, y sobre todo si tenemos fe. Detrás de la cruz está la resurrección y esa Pascua nos da un sentido nuevo a la vida; seguiremos con nuestra cruz pero la cargaremos con esperanza”, indicó el obispo.

También destacó: “Es importante que todos tengan presente que a través de ese sufrimiento y dolor Jesús nos guiará hacia la felicidad. Salgamos de nuestro sepulcro y guiados por la cruz alcancemos la resurrección y la vida”.

Acto seguido, el obispo realizó la bendición del agua  bautismal y otorgó el sacramento de bautismo a dos pequeños niños. Asimismo renovó la promesa bautismal a todos los presentes.

Finalmente, Torrado Mosconi deseo felices pascuas a todos los presentes y los exhortó a celebrar esta fecha en familia, con fe y esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here