La pasión por el fútbol y la gloria de Qatar 2022 llegan al cine con estas dos películas argentinas

0
123

El fervor y la emoción que envolvió a Argentina durante y después del Mundial de Fútbol Qatar 2022 se traslada ahora a la gran pantalla con el estreno de dos películas que capturan desde ángulos distintos la euforia de un triunfo histórico. Elijo creer y Muchachos, la película de la gente son los títulos que prometen revivir la pasión de aquel diciembre inolvidable.

“Elijo creer”: un viaje por el triunfo de Argentina en Qatar 2022

La primera de estas producciones, Elijo creer, es un documental oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se adentra en los pormenores de la victoria argentina en el Mundial. La película, que se estrena el 7 de diciembre en cines locales, ofrece un relato íntimo y detallado de lo que fue la campaña de la selección nacional en Qatar, culminando en una dramática final por penales.

La película oficial de la AFA narra, con testimonios de los protagonistas, los pormenores y detalles del triunfo en Qatar 2022.

Con testimonios en primera persona de los jugadores y un acceso exclusivo a imágenes nunca antes vistas, este lanzamiento se presenta como una emocionante crónica de un evento que marcó un hito en la historia del fútbol. La narración está a cargo de Ricardo Darín, uno de los actores más aclamados de Argentina, cuya voz acompaña el viaje de los deportistas y sus relata sus vivencias durante el torneo.

La película no solo celebra el campeonato de La Scaloneta, sino que también pone el foco en las historias personales de cada jugador y en el espíritu de equipo que fue clave para alcanzar la cima del fútbol mundial. Figuras como Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, y el técnico Lionel Scaloni, comparten sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos y triunfos que definieron su camino hacia la gloria.

“Muchachos, la película de la gente”: la celebración de un país

Muchachos, la película de la gente, recopiló imágenes de aficionados argentinos en diferentes partes del mundo. Así se construyó un emotivo registro del triunfo de la selección y su impacto en los fanáticos. (Pampa Films)

Si Elijo creer aborda el triunfo con la mirada en las estrellas, la perspectiva de Muchachos está centrada en la celebración de los hinchas. La película, que también llega a los cines el 7 de diciembre, es narrada por Guillermo Francella y se basa en un cuento de Hernán Casciari.

La obra cinematográfica llevará a los espectadores a recordar los siete partidos que conformaron la campaña del equipo argentino y los festivos momentos vividos por la afición. La producción, dirigida por Jesús Braceras, incluye vídeos exclusivos de la FIFA y contenidos creados por fans e influencers, ofreciendo una mirada única de la atmósfera vivida en los estadios de Qatar. Además de capturar la alegría en las calles de Argentina, el proyecto trasciende fronteras para encontrar las experiencias de fanáticos alrededor del mundo, un elemento que muestra la universalidad de la pasión por el deporte rey.

Fuente Telehow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here