La pileta donde murió el chico de 9 años en Santa Fe tenía el agua podrida y no había guardavidas

0
412

Un nene de 9 años desapareció de sus padres unos segundos cuando estaban disfrutando el fin de semana en la pileta de un club de Santa Fe. Lo buscaron intensamente en los alrededores del predio. Minutos después, los bomberos de la ciudad de Venado Tuerto lo encontraron a dos metros de profundidad. El chico se había ahogado delante de todos, pero nadie lo vio porque el agua estaba podrida y tenía «un color marrón oscuro».

La tragedia ocurrió el domingo en el predio del club Defensores de Talleres, ubicado en Ciudad Nueva. Al ser un día de mucho calor, el lugar estaba repleto de vecinos. Esa tarde, la policía fue alertada por la desaparición de un chico de nueve años que se estaba bañando en la pileta.

«Empezamos con la búsqueda de paradero y lamentablemente, minutos después, los bomberos me informaron que habían encontrado el cuerpo del nene en la parte profunda del agua», informó el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco.

En diálogo con TN, el funcionario judicial aseguró que el club de barrio donde murió el chico no estaba en condiciones. «El agua se encontraba en estado de putrefacción, sin poder ver a través de la misma. No había guardavidas en el lugar. No exigían un carnet habilitante. No tenían una red de contención para la parte profunda de la pileta», precisó.

De acuerdo a Blanco, la pileta tenía «un color marrón oscuro» y parecía que hace mucho tiempo no se mantenía. Tras tomar conocimiento del caso, descubrió también que una colonia de vacaciones del municipio había funcionado días atrás en el predio.

El director y la secretaria del club fueron imputados por «homicidio culposo».
Las dos autoridades que se encontraban presentes en el club, el presidente y una secretaria, fueron imputadas por el delito de «homicidio culposo». Para el fiscal, no tuvieron en cuenta las medidas de seguridad correspondientes: «Permitieron el ingreso de personas y no preservaron su integridad física».

Según la autopsia, el chico no tenía golpes externos, por lo que se descarta que una caída lo haya dejado inconsciente. Por este motivo, los investigadores sospechan que al estar en tan mal estado el agua, el verdín que había en el fondo provocó que el nene se deslice hacia la parte profunda.

En lo que va del verano, es el segundo nene que muere ahogado en Santa Fe. El primer caso fue en diciembre pasado, en una colonia de la localidad Villa Gobernador Gálvez. La víctima, de cuatro años, fue encontrada en una pileta para adultos. La Justicia imputó por homicidio a culposo a dos profesores y un guardavidas y clausuraron las instalaciones del polideporitivo en donde ocurrió todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here