La Plata: Revisó el celular de su hijo y descubrió mensajes y fotos de la maestra

0
296

Una maestra de una escuela primaria de la ciudad de La Plata fue denunciada en las últimas horas por la mamá de un alumno de 12 años, por un supuesto acoso a través de distintos medios electrónicos y redes sociales.

Todo empezó cuando la mujer revisó el teléfono de su hijo y encontró conversaciones de cierto contenido sexual entre su hijo y la docente, una joven de 33 años que está al frente de dos cursos del colegio número 58 de la capital bonaerense, ubicado en el cruce de las calles 18 y 71.

Entonces, al ser interrogado por su mamá, el chico contó que la maestra la había dado a todo el curso su número de WhatsApp y su usuario de Instagram para que los alumnos pudieran comunicarse con ella “cuando estuvieran aburridos”.

En la denuncia, que fue radicada en la DDI de La Plata, la mujer indicó que la acusada trataba a su hijo como si “fuera su novia” y que, incluso, le había exigido al menor que dejara de frecuentar a una nena de otro grado porque ella estaba “celosa”.

“(Mi hijo) Me contó que le dio un beso”, señaló la denunciante, y en diálogo con Télam agregó: “De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos”. Por otro ladomanifestó que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

El reclamo de los padres frente a la escuela número 58 de La Plata. (Foto: gentileza 0221).
El reclamo de los padres frente a la escuela número 58 de La Plata. (Foto: gentileza 0221).

En tanto, el abogado que representa a la familia de la víctima informó que se inició una causa por “grooming” a raíz de la denuncia, a la que se le sumó después otra por “abuso sexual simple agravado por ser educador”, lo que equivaldría a una pena de entre 3 a 10 años de prisión.

“El beso es un tocamiento, es el mínimo del abuso sexual”, explicó el letrado, quien al mismo tiempo dio a conocer que a partir de la primera denuncia empezaron a surgir testimonios de otros chicos. “Son múltiples víctimas. Tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados”, afirmó.

Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here