La Plata y Rosario, las mejores ciudades para vivir según sus habitantes

0
525

Los platenses son los que mejor calificaron a su ciudad en cuanto a calidad de vida, mientras los rosarinos demostraron ser los más orgullosos del lugar al que pertenecen. Así lo indicó un estudio de la consultora Ibarómetro, en contraposición a lo que ofrecen los mejores indicadores socioeconómicos.

El trabajo de investigación fue realizado durante el primer semestre del año en las diez ciudades más pobladas del país, donde reside el 26,8 por ciento de la población argentina: Almirante Brown; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; La Matanza; La Plata; Lomas de Zamora; Quilmes; Mar del Plata; Rosario y San Miguel de Tucumán.

Impulsado por la Fundación Metropolitana y con el respaldo académico de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, el sondeo indagó sobre la felicidad de los habitantes, la calidad de sus gobiernos locales, la relación con la gestión urbana y el sentido de pertenencia u orgullo como ciudadano local.

El estudio concluye que en todas las grandes ciudades impera una mirada positiva (por arriba del 50 por ciento). Sin embargo, hay interesantes matices, por los que se pueden distinguir tres niveles:

En cuanto a nivel de vida, La Plata, Rosario y Mar Del Plata encabezan la lista. Allí, siete de cada diez ciudadanos se sienten a gusto en sus comunidades.

En segundo lugar se ubican Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Miguel de Tucumán y Córdoba, donde respondieron positivamente seis de cada diez ciudadanos. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y La Matanza fueron las menos consideradas por sus habitantes, sólo cinco de cada diez están conformes.

En cuanto al alto sentido de pertenencia e identificación de los ciudadanos en relación a sus comunidades, Rosarinos, marplatenses y cordobeses se imponen como los más orgullosos de su condición, seguidos por los habitantes de La Plata y San Miguel de Tucumán. Mientras que las ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires lucen los niveles más bajos de orgullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here