viernes, diciembre 12, 2025
InicioPOLICIALESLa Policía realizó su muestra anual pedagógica

La Policía realizó su muestra anual pedagógica

La Policía abrió sus puertas en el Complejo de Formación Policial, mostrando su capacidad operativa, tecnológica y formativa.

La jornada contó con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General, Laureano Francisco Silva, el Subjefe, Walter Gómez, y miembros de la Plana Mayor, quienes destacaron la importancia de fortalecer la transparencia y el vínculo con la comunidad.

Durante la exhibición, diversas dependencias presentaron los drones, escáneres portátiles, equipamiento criminalístico de última generación y vehículos especializados, además del “Cabo Lugones”, primer robot policial del pais, y el primer automóvil eléctrico, símbolos de la modernización tecnológica.

También se mostraron los programas académicos de la fuerza, como la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial y la Licenciatura en Gestión de la Seguridad de la UCSE.

El público participó de demostraciones de destrezas operativas, actividades pedagógicas, shows musicales y espacios interactivos para niños y jóvenes, donde aprendieron sobre educación vial, prevención y la función de cada dependencia policial, fortaleciendo la conciencia ciudadana y la relación con la institución.

La comunidad valoró la iniciativa como una instancia de acercamiento, transparencia y reconocimiento al progreso institucional, destacando la integración entre innovación, formación y compromiso social, consolidando a la Policía como un actor profesional, moderno y formativo en toda la provincia.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES

Las Leonas cayeron ante Países Bajos

Detienen «al loco del machete»