La pregunta más incómoda para Vladimir Putin: «¿Por qué tantos opositores terminan muertos?»

0
202
RREUTERS/Grigory Dukor

Entre las múltiples acusaciones que pesan sobre el estado ruso y que el presidente Vladimir Putin debió negar, hubo una particularmente sensible: la llamativa frecuencia con la que rivales políticos del Kremlin han sido asesinados.

En la entrevista que el mandatario concedió a Fox News, el periodista Chris Wallace, quien ya había tenido un momento incómodo con su interlocutor, no dio rodeos.

«Necesito preguntarle, ¿por qué es que tanta gente que se opone a Vladimir Putin termina muerta o cerca de la muerte?«, lanzó. Para fundamentar su interrogante, mencionó el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, el asesinato a balazos en Moscú de Boris Nemtsov, rival político, y el homicidio de la periodista Anna Politkovskaya, que investigaba al gobierno.

En su respuesta, Putin comenzó por afirmar que «todos tenemos rivales políticos«. Ante la insistencia del periodista, ahondó en su argumentación, pero con ataques a Estados Unidos, al recordar el asesinato de personajes como John F. Kennedy o Martin Luther King Jr.

«Todos tenemos nuestros problemas internos. Volviendo a lo que sucedió en Rusia, lamentablemente hay algunos crímenes«, admitió.

Según intentó explicar, el estado ruso todavía «está madurando y hay algunos efectos colaterales». Además, aseguró que los responsables de estos crímenes han sido o están siendo procesados por la justicia.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here