La primera actividad política de Tinelli en el marco del plan contra el hambre: en Hurlingham, junto a Katopodis, Zabaleta y “Bali» Bucca

0
413

El empresario televisivo Marcelo Tinelli, acompañado por un grupo de intendentes peronistas, expuso hoy sobre el desarrollo del plan “Argentina contra el Hambre”, en un encuentro que se realizó en la localidad bonaerense de Hurlingham, y en el marco del apoyo a la política social que propone del presidente electo, Alberto Fernández.

Se trata de la primera actividad política del conductor de Showmatch por el plan de contención social impulsado por Daniel Arroyo, el futuro ministro del área luego del cambio de gobierno. Acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis (jefe comunal de San Martín y posible ministro de Obras Públicas) y el diputado Eduardo “Bali” Bucca, realizó una visita al merendero “La casa de los niños”, que asiste a chicos de bajos recursos.

A mediados de noviembre, Tinelli participó de la primera reunión del Consejo contra el Hambre que se realizó en Puerto Madero, y a la que asistieron Alberto Fernández, empresarios, gremialistas y referentes de distintos ámbitos. «Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, planteó el empresario un día después de esa reunión.

Durante el mencionado encuentro, el presidente electo expresó que combatir el hambre “no es un plan de gobierno o de un sector determinado». “Debemos tomar la lucha contra el hambre como una política de Estado y avanzar juntos en una mesa que no sea cerrada para terminar con este flagelo”, señaló.

Además de Tinelli, la empresaria María Cher y Carlotto, en aquel momento del encuentro participaron también Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here