Asumieron cuatro fiscales y un Juez de Paz No Letrado

0
582

En un acto que tuvo lugar este jueves en el Poder Judicial, tomaron juramento cuatro  fiscales para el Fuero Penal de distintas Circunscripciones de la Provincia y un juez de Paz No Letrado, para el departamento Pellegrini.

La toma del juramento de estilo estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, quien compartió el estrado con los vicepresidentes primero y segundo Dres. Carlos Lugones Aignsse y Gustavo Herrera, respectivamente y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar y el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rua.

En la oportunidad, fue puesta en funciones la Dra. Natalia Lorena Simoes como fiscal de instrucción en lo Penal de la Circunscripción Judicial Frías. En tanto, como fiscal auxiliar para la misma Jurisdicción fue designado el Dr. Gustavo Benjamín Zavalía Benavente.

Asimismo, las Dras. Ana Carolina Torres y Tania Anahí Montes Bitar juraron como fiscales auxiliares para los Centros Judiciales Banda y Termas de Río Hondo, respectivamente.

Cabe consignar que las cuatro nominaciones fueron propuestas por el fiscal general, en uso de sus facultades legales del art.14 inc. 14 de la Ley Provincial Nº 6924, quien también sugirió que todas las designaciones sean con carácter provisorio.

Por otra parte y en la misma ceremonia, el Sr. Alberto Exequiel Cazazola Ríos juró como juez de Paz No Letrado para la ciudad de Nueva Esperanza, quien asumió el cargo con carácter titular.

Los juramentos se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, el que se estuvieron presentes magistrados y allegados de los nuevos funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here