La primera «Tecno Banda 2012» se concretará el 26 y 27 en la plaza Belgrano

0
381

El Instituto de Enseñanza Superior Mater Dei (IES Mater Dei) organiza el primer  «Tecno Banda 2012» que se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en la plaza Manuel Belgrano. Así lo informó a La Banda Diario la directora de la institución licenciada Adriana López.

En la ocasión, la institución formadora de nuevos docentes en el área de Tecnología montará dos carpas de exposiciones en el principal paseo público de la ciudad.

«En la primera carpa se expondrán los proyectos ganadores, en instancias nacionales, de las Ferias de las Ciencia y Tecnología y en la segunda se expondrá todo lo correspondiente a desarrollo tecnológico de fábricas e industrias de nuestro medio», señaló lla licenciada López.

Asimismo informó que ya confirmaron su participación las empresas: Simón Hermanos; Chango Calzados; Lactiband; Molinera Santiago del Estero; Hijos de Santiago Aza; Soda Ibáñez; Panificadora Doña Ñata; Tulín, entre otros.

En cuanto al objetivo, la docente señaló: «Buscamos que el público en general e instituciones educativas bandeñas accedan a este espacio para ampliar sus conocimientos y a la vez que haya un rédito pedagógico que aporte a la formación de los  nuevos docentes».

Distinciones

El jueves 27, a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Renzi se le rendirá un homenaje a los «viejos» tecnólogos que hicieron un gran aporte a la ciudad.

«Esta es una experiencia inédita porque por primera vez vamos a reconocer a tecnólogos bandeños. Las distinciones serán para: Lucindo Sosa (post mortem); Bonifacio Medina; Atilio Scrimini; Ropberto Cruz Núñez; Víctor Carrillo; Pedro Soli (post mortem). También incluimos al ingeniero Luis Umlandt por su gran labor tanto en la docencia como en el área tecnológica», explicó la docente.

El acto formal está organizado en forma conjunta con la municipalidad de La Banda, la Fundación Mater Dei y el Instituto de Enseñanza Superior Mater Dei y fue enmarcado en el Centenario de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here